Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Ecuador prohibirá exportación de oxígeno medicinal

Internacional 04/05/2021

Ecuador prohibirá la exportación de oxígeno medicinal a fin de asegurar la existencia del producto para consumo interno, en momentos en que su demanda ha crecido como consecuencia del aumento de los casos de Covid-19.

 

Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, indicó que al existir un crecimiento de la demanda en un cien por ciento en el consumo nacional "es lógico que el COE Nacional tengamos que privilegiar la necesidad de los compatriotas ecuatorianos".

 

Indicó que con la medida se busca que "la producción del oxígeno medicinal se quede en el país" para no generar escasez y que se han fijado techos en los precios de las bombonas.

 

No obstante, se deben respetar "los acuerdos humanitarios de Estado a Estado, especialmente con Perú" que, junto a Colombia, son los principales compradores de ese producto ecuatoriano.

 

"Puede ser que para algunas empresas sea más productivo el exportar, pero creo que tenemos que ser conscientes y solidarios con la necesidad del país, por lo tanto, la producción tiene que quedarse en Ecuador", dijo sin especificar desde cuándo rige la medida. EFE

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *