Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

EE.UU. culpa a Trump de que Irán pueda conseguir arma nuclear

Internacional 14/01/2022

La Casa Blanca responsabilizó este viernes a Donald Trump, expresidente de Estados Unidos de que Irán esté cerca de conseguir tener un arma nuclear, al haberse retirado del acuerdo que se había aprobado durante la administración de Barack Obama.

 

En su rueda de prensa diaria, Jen Psaki, portavoz del gobierno que preside Joe Biden, expresó no obstante su confianza en las conversaciones que se llevan a cabo en Viena para salvar el acuerdo nuclear.

 

Unos avances que si se han logrado, añadió, "no es gracias al expresidente" Trump, quien abandonó el tratado "prometiendo un acuerdo más fuerte que evitaría que Irán avanzara". "Lo que predijeron que no pasaría ha pasado", criticó.

 

Lo importante en cualquier caso, añadió, es que Biden "no va a permitir que Irán posea un arma nuclear" y señaló que el presidente ha pedido a su equipo que tenga preparadas "opciones" ante cómo se sucedan los acontecimientos.

 

Insistió, no obstante, en que la vía diplomática sigue siendo la que prefiere el gobierno estadounidense.

 

Estados Unidos dejó el pacto en mayo de 2018 e impuso nuevas sanciones, a lo que Irán respondió incumpliendo el acuerdo, sobre todo en cuanto a la producción de uranio enriquecido y limitar el acceso a los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *