Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

EE.UU. no invierte lo necesario en migración, dice Amlo

Política 29/03/2021

Durante su conferencia matutina de este lunes, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que Estados Unidos no invierte lo necesario para atender la migración y lo urgió a implementar un plan de acción integral en este tema.

 

“Ya hay que hacerlo (el plan para atender la migración), y es darle trabajo a un millón 600 mil sembradores, ya lo hemos dicho en muchas ocasiones, hay que atender a la gente, nadie sale de sus pueblos y abandona a la familia por gusto, lo hace por necesidad”, expuso.

 

El mandatario enfatizó que desde hace dos años su gobierno está ayudando a los migrantes centroamericanos, pero Estados Unidos no invierte lo suficiente y se necesitan atender las causas, pues el problema no se resuelve cerrando fronteras y con medidas coercitivas.

 

Por su parte, Marcelo Ebrard, canciller de México, detalló que se propuso al gobierno estadounidense un plan en esta materia que podría ser el “más grande que se haya hecho en toda la historia de Centroamérica y el sur de México”.

 

La solución para que haya una migración opcional y no que sea impuesta por la situación económica e inseguridad está en emprender una gran acción de carácter social y económica, esa es la posición  que México ha defendido. Esperamos muy pronto establecer un plan de trabajo en conjunto”, agregó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *