Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

EE.UU. quiere gasto público más elevado desde Segunda Guerra Mundial

Internacional 29/05/2021

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció su propuesta presupuestaria con un gasto público de seis billones de dólares para el año fiscal 2022, el nivel más elevado desde la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de reactivar la economía nacional tras los efectos de la pandemia del Covid-19. 

 

En el documento enviado al Congreso de EE. UU., Biden argumentó que este presupuesto "refleja que la mejor manera de hacer crecer la economía no es de arriba hacia abajo, sino de abajo hacia arriba y del medio hacia afuera", haciendo alusión a la necesidad de "reconstruir" la clase media estadounidense. 

 

"Nuestra prosperidad proviene de las personas que se levantan todos los días, trabajan duro, cuidan a su familia, pagan sus impuestos, sirven a la nación y son voluntarios en sus comunidades", señaló el mandatario. 

 

El plan publicado por la Casa Blanca incluye tres importantes propuestas de gasto ya anunciadas por Biden: el Plan de Empleo Estadounidense, de 2.3 billones de dólares; el Plan de las Familias Estadounidenses, de 1.8 billones, y 1.5 billones destinados a gastos discrecionales para el año fiscal 2022. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *