728 x 90

EE.UU. recomienda suspender aplicación de vacuna J&J

img

El Gobierno de Estados Unidos recomendó este martes suspender la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19, tras la detección de seis casos de trombosis cerebral en seis mujeres, de las que una murió y otra se encuentra en estado grave.

 

Su administración, que requiere de una única dosis, se ha detenido en varias partes del país, después de que las autoridades sanitarias federales aconsejarán una pausa "como precaución" y mientras se hace una investigación exhaustiva sobre estos casos.

 

Los casos adversos se han hallado en seis mujeres de entre 18 y 48 años, y todas los desarrollaron entre una y tres semanas después de que recibieran la vacuna.

 

Esos efectos secundarios no figuraban en la lista de posibles reacciones que figuraban dentro de la autorización para uso de emergencia para J&J en EE.UU., según medios locales. 

 

Tras la decisión de EE.UU., J&J informó de que retrasará el reparto de su vacuna en Europa, tras consultar con las autoridades sanitarias.

 

La empresa farmacéutica dijo tener conocimiento de un problema "extremadamente raro" que implica "coágulos de sangre combinados con bajas plaquetas" y que se ha dado en un "número reducido" de personas que han recibido su vacuna anticovid.

 

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) subrayó que está "investigando" todavía los casos de tromboembolismos detectados en EE.UU. y advirtió de que "actualmente no está claro si existe una asociación causal" entre la vacuna y estas afecciones. EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios