728 x 90

Ejército Mexicano distribuirá apoyos del Fonden a familias afectadas por Delta

img

Valladolid, Yucatán a 21 de octubre de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informan a la población en general que esta fecha en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E en su Fase de “Recuperación”, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos realizaron un banderazo de salida para enmarca el inició de la repartición de artículos del FONDEN,
para apoyar a las familias que resultaron afectadas por el Huracán “Delta” a su paso por el estado de Yucatán.

 

Esta mañana se dieron cita en las instalaciones del 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, diversas autoridades civiles y militares, para presenciar la salida del convoy militar que estará recorriendo el Oriente del Estado, para llevar apoyo a las familias afectadas por el paso del Huracán “Delta”, de conformidad a la declaratoria de emergencia emitida el 6 de octubre de 2020, por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) para los municipios de Tizimín, Panabá, San Felipe, Río Lagartos y Dzilam de Bravo, Yuc.

 

Cabe destacar que la distribución de dichos apoyos será a partir de esta fecha y hasta el 1 de noviembre del 2020, y serán beneficiadas aproximadamente 8,070 familias, con diversos artículos como: pañales, toallas sanitarias, mascarillas, despensas, cobertores, agua embotellada, láminas, Kits de limpieza e higiene personal.

 

Participan en estas actividades personal adscrito a la X Región Militar, Cuartel General de la 32/a. Zona Militar, 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, 11/o. Batallón de Infantería y 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, dichas actividades se realizan en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno del Estado, como resultado de los lazos interinstitucionales que existen entre referidas autoridades.

 

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio, “reiterando que la confianza social en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño”.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios