Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

El hundimiento del Schalke

Deportes 08/01/2021

El Schalke, un clásico del fútbol alemán, ha sufrido un proceso de deterioro que lo tiene no solo en el último lugar de la Bundesliga sino que, si no derrota al Hoffenheim, igualará el récord del Tasmania de Berlín de 31 partidos consecutivos sin conocer la victoria.

La diferencia, o una de las diferencias importantes, es que si no fuera por ese récord nadie se acordaría del Tasmania. Lo del Schalke en cambio tiene mucho que ver con el desmoronamiento de un equipo que se ha codeado con los grandes de Alemania.

Una lista de jugadores que han salido de la cantera del Schalke, y que han terminado triunfando en otros equipos, puede dar una idea del desangre que ha sufrido el club de Gelsenkirchen, Manuel Neuer, Leon Goretzka, Leroy Sané, Julian Draxler y Mesut Özil pueden encabezar la lista.

En su palmarés el Schalke tiene una Copa de la UEFA, 1997, y fue semifinalista de la Liga de Campeones en 2012, en los tiempos que Raúl González defendió los colores del club, mientras que título de la Bundesliga se le resistió siempre, aunque llegó a tenerlo cerca. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *