728 x 90

El Salvador atenderá salud mental en regreso a clases

img

El Salvador reabrió este martes las aulas de unas tres mil 500 escuelas, más de un año después del cierre, y los maestros centrarán sus esfuerzos en los primeros días en la atención a la salud mental de los estudiantes tras meses de encierro y lejanía de sus compañeros.

 

Las autoridades salvadoreñas habilitaron las clases semipresenciales, en las que los padres tienen la libertad de enviar o no sus hijos a la escuela, en momentos en los que las cifras de contagios llegaron a los 65 mil 491.

 

"Hemos establecidos que los alumnos, en la primera semana, van a regresar para ser atendidos en su salud psicoemocional. Este día no van a estudiar matemáticas, no van a estudiar ciencias, no van a estudiar nada de eso", indicó Carla Hananía de Varela ministra de Educación.

 

La funcionaria agregó que "esta semana es de evaluación personal y de aprendizajes", porque "sin la salud mental no podemos caminar normalmente" y los maestros fueron capacitados para ello.

 

"El confinamiento, todas las presiones que hemos vivido durante el año 2020, los duelos, la misma tensión de la enfermedad (...) ha impactado en la salud mental y debemos ocuparnos en la parte fundamental del ser humano", añadió.

 

Está semana, las aulas estarán con el 50 por ciento de los estudiantes que se acogieron a la modalidad semipresencial y el resto asistirá la siguiente semana, según explicó la ministra. EFE

 

FOTO: Cortesía/EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios