Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Enfermeros paraguayos protestan por falta de insumos y medicamentos

Internacional 03/03/2021

Integrantes del gremio de enfermeros de Paraguay se manifestaron este miércoles frente al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) en protesta ante la falta de medicamentos y material sanitario, en especial para los internados por Covid-19, y cuando la población sigue sin ser vacunada.

 

A la par de la manifestación en Asunción, la Asociación Paraguaya de Enfermería denunció en un comunicado que la "ciudadanía no puede seguir sufriendo la falta de estos insumos vitales para los pacientes" y acudiendo a los fondos destinados por el Gobierno para la pandemia.

 

Y es que en marzo de 2020, el Gobierno consiguió la aprobación de un crédito de mil 600 millones de dólares para hacer frente al coronavirus.

 

Mientras el personal de blanco se manifestaba en el Ineram, Julio Mazzoleni, el ministro de Salud, participaba en varios actos en el Palacio de Gobierno, junto a Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, sin que ninguno de los dos se pronunciara al respecto de la crisis de medicamentos. EFE

 

FOTO: Cortesía/EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *