Error, que China envíe armas a Rusia: OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, advirtió este viernes en Tallin, Estonia, que "sería un gran error que China enviara armas a Rusia pues estaría apoyando una guerra ilegal" y advirtió de que ello tendría consecuencias.
"No hemos visto que China envíe armas a Rusia pero hemos visto síntomas de que considera hacerlo. Sería un gran error pues estaría apoyando una guerra ilegal y tendría consecuencias", dijo en una comparecencia conjunta con Ursula von der Leyen, presidenta de la CE, y Kaja Kallas, primera ministra estonia.
Con respecto a un posible cese el fuego en Ucrania Stoltenberg advirtió que Vladimir Putin, presidente ruso, no se está preparando para la paz sino para intensificar la guerra.
"Putin no está preparando para la paz sino para más guerra, tenemos que darle a Ucrania lo que necesita", dijo.
"Si queremos una paz que garantice la independencia de Ucrania tenemos que apoyar militarmente a Ucrania ahora", subrayó en otro momento de su comparecencia ante la prensa en la capital estonia.
Stoltenberg, al ser interrogado sobre si tenía un mensaje para Rusia, dijo que Putin debía terminar la guerra y reiteró que la OTAN apoyará a Ucrania "el tiempo que sea necesario".
"El mensaje a Moscú es que el presidente ruso empezó está guerra, que el presidente ruso tiene que terminar estar guerra ahora y que estaremos al lado de Ucrania el tiempo que sea posible", aseguró. EFE