728 x 90

Es tiempo de retirarse de Afganistán: EE.UU.

img

Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense, afirmó este miércoles que "ahora" es el momento de retirar las tropas de Afganistán, tras cumplir con el objetivo de que el país no vuelva a ser un "refugio" para grupos terroristas que atacan a los países occidentales. 

 

El político se pronunció en ese sentido después de conocerse que Washington comenzará el proceso de retirada de sus militares de Afganistán "antes del 1 de mayo" y dejará a "cero" las tropas antes del vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que llevaron a Estados Unidos a invadir Afganistán. 

 

Joe Biden, presidente del país, dice que el plan es retirar a los dos mil 500 soldados que quedan, pues “es hora de que los soldados” regresen de la guerra más prolongada del país, en la cual no se puede gastar más recursos y esperar resultados diferentes.

 

La invasión al país del medio oriente se dio a raíz del atentado a las Torres Gemelas y ha causado la muerte de más dos mil 200 militares y herido a 20 mil, además de que ha costado hasta un billón de dólares.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios