Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Escuela de Florida adoptará realidad virtual para clases

Internacional 13/01/2022

El Zoom es algo anticuado en la escuela Optima Classical Academy de Naples, en Florida, Estados Unidos, que se prepara para ser la primera en usar la realidad virtual para impartir clases a sus alumnos ante la situación provocada por el coronavirus.

 

En este colegio virtual de la costa oeste "los estudiantes reciben instrucción diaria en vivo en realidad virtual (VR)" a través de "un maestro real" que da clases "sincrónicamente en una plataforma de VR social creada" para este propósito, explica a Efe Adam Mangana, director ejecutivo de Optima Domi, proveedor del plan de estudios del centro.

 

Un "metaverso" donde profesores y alumnos, explica Mangana, interactúan mediante avatares y los estudiantes siguen un "plan de estudios a su propio ritmo" con proyectos y tareas en línea y material analógico (impresos), lo que les brinda también "la experiencia de manejar páginas y estudiar un texto físico”. 

 

De hecho, se trata de "la primera escuela 'charter' (autónoma) de realidad virtual (VR) del mundo" y abrirá sus puertas este otoño, a partir de agosto de 2022, con el arranque del nuevo curso escolar, para el que ya está abierto el período de inscripción en su web. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *