728 x 90

FALLECE VOLUNTARIO DE VACUNA CONTRA COVID-19 DE ASTRAZENECA

img

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil anunció este día el fallecimiento de un voluntario que participaba en las pruebas de la vacuna contra Covid-19, desarrollada por  la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

 

Asimismo, declaró que había recibido los datos de una investigación del tema.

 

Por su parte, la Universidad Federal de Sao Paulo, que apoya con la coordinación de los ensayos de fase tres en dicho país, dijo que el participante era brasileño.

 

Anvisa no precisó si al voluntario, un médico de 28 años que vivía en Río de Janeiro según investigadores relacionados con las pruebas, se le administró la vacuna o el placebo, por lo que “el proceso sigue evaluándose”.

 

"Los datos sobre voluntarios de investigación clínica deben mantenerse confidenciales, de acuerdo con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes”, explicó la Agencia.

 

Fue el pasado 19 de octubre cuando a la Agencia le fue reportado el fallecimiento del participante.

 

Anteriormente, AstraZeneca había suspendido las pruebas en fase tres por una reacción adversa en un voluntario en Gran Bretaña.

 

Los ensayos en fase tres de la farmacéutica, en los que se calcula que alrededor de ocho mil personas participaron, empezaron en junio de este año en Brasil, que hasta el momento reporta cinco millones 273 mil 954 contagios y 154 mil 837 muertes por Coronavirus.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios