Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

Fallecen 39 tras caer autobús en precipicio en Panamá

Internacional 15/02/2023

Al menos 39 personas murieron y más de 20 resultaron heridas cuando un autobús que transportaba migrantes cayó a un precipicio la madrugada de este miércoles en el área de Gualaca, en el occidente de Panamá.

"La información preliminar sobre este hecho que maneja el Cuerpo de Bomberos indica que 39 personas lamentablemente han perdido la vida", dijo en un comunicado el Ministerio de Seguridad Pública.

Los heridos "están siendo atendidos en los distintos hospitales y centros de salud", agregó el comunicado oficial, que confirmó que el autobús, de placa 5B-54, transportaba a 66 pasajeros.

"El autobús transportaba personas migrantes en tránsito por el istmo, desde las estaciones temporales de recepción migratoria en Darién", frontera con Colombia, y sufrió "un accidente camino a la estación de Los Planes de Gualaca, en la provincia de Chiriquí", limítrofe con Costa Rica.

Las autoridades aún no han dado detalles sobre la identidad de las personas fallecidas. El Ministerio de Seguridad aseguró que se investigan "las causas de este trágico suceso".

Juan Pino, ministro de Seguridad, comentó a EFE que el transporte contaba con dos conductores, y que "uno de los cuales sufrió", sin más detalles. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *