728 x 90

Fernández pide a Putin garantizar envío de vacunas

img

Alberto Fernández, presidente de Argentina mantuvo este lunes una conversación telefónica con su par ruso, Vladimir Putin, en la que el mandatario suramericano volvió a solicitar su ayuda para "garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina", informaron fuentes oficiales.

 

El diálogo se produjo a instancias del jefe del Kremlin, quien llamó telefónicamente a su homólogo para conocer su estado de salud, después de que el pasado 2 de abril éste diera positivo a Covid-19.

 

En ese sentido, Fernández subrayó su agradecimiento a la Federación Rusa y señaló que está transitando la enfermedad "de manera leve y sin síntomas", gracias a los "efectos positivos de la vacuna Sputnik V" desarrollada por el Instituto Gamaleya.

 

El mandatario argentino, quien recibió la primera dosis de la Sputnik V el 21 de enero y la segunda el 11 de febrero, también insistió en que los resultados de la campaña de vacunación "son excelentes y sin efectos adversos".

 

En cuanto a la solicitud de un "envío regular de vacunas" hacia Argentina, Putin afirmó que el suministro "seguirá siendo el acordado", según un comunicado de Presidencia.

 

Argentina ya suma siete millones 266 mil 500 millones de dosis adquiridas de la vacuna contra el Covid-19, la mayoría de ellas procedentes de Rusia, con cuatro millones 468 mil 100. EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios