728 x 90

FIFA pospone las eliminatorias de Asia para 2021

img

Todos los partidos de las eliminatorias mundialistas de Asia que se iban a disputar este año fueron reprogramados para 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

 

La decisión anunciada por la FIFA y la Confederación Asiática congestiona más el calendario internacional y enreda el proceso de clasificación a la cita cumbre del fútbol.

 

En un comunicado, ambas entidades dijeron que el retraso busca "proteger la salud y la seguridad de todos los participantes" por el Covid-19.

 

Cada uno de los 40 países participantes tenían que disputar tres o cuatro rondas para completar la actual fase de las eliminatorias de Asia rumbo a Qatar 2022. Se retrasarán mucho más tras no poder jugar en lo absoluto este año.

 

El calendario global de la FIFA tiene escaso margen de maniobra para completar el programa inicial de las eliminatorias.

 

Las fechas de junio de 2022 asignadas para las selecciones nacionales asoman ahora como esenciales para definir el elenco de 32 participantes en el Mundial. 

 

Esas fechas quedaron libres a raíz de la polémica decisión que la FIFA adoptó en 2015, de trasladar el Mundial a los meses de noviembre y diciembre, para así evitar el calor extremo del verano en Qatar.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios

Últimas noticias

Buscar