Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Fiscalía pide cárcel para jefe del partido del presidente de Perú

Internacional 31/07/2021

La Fiscalía pidió este viernes que se revoque una orden de cuatro años de prisión suspendida (sin ingresar a la cárcel) y se encarcele a Vladimir Cerrón, secretario general del partido gobernante Perú Libre, informó el Ministerio Público peruano. 

 

Cerrón, un médico que fundó y lidera el partido que integra Pedro Castillo, presidente de Perú, cumple actualmente una condena por la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible, cuando fue gobernador de la región centro andina de Junín, entre 2011 y 2014. 

 

El Ministerio Público agregó, en un comunicado, que la solicitud fue presentada por la fiscal Bonnie Bautista ante el Quinto Juzgado de Investigación Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo, la capital de Junín.

 

Por otro lado, Castillo designó al economista Pedro Francke para el despacho de Economía y Finanzas, y al jurista Aníbal Torres para Justicia y Derechos Humanos.

 

Según medios locales, ambos discreparon con la designación del legislador Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros, quien es considerado parte del ala dura del partido gobernante Perú Libre, de tendencia marxista. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *