728 x 90

Florida advierte de multas a ciudades que obliguen a vacunarse

img

Ron DeSantis, gobernador de Florida señaló que cualquier condado o ciudad del estado que obligue a vacunarse a sus empleados enfrentará una multa de cinco mil dólares, una medida que refuerza la posición del republicano de desafiar el plan federal de inmunización.

 

"Vamos a defender a los hombres y mujeres que nos están sirviendo. Vamos a proteger los trabajos de Florida", dijo el mandatario durante una rueda de prensa ofrecida en el condado de Alachua.

 

De acuerdo con el diario Tampa Bay Times, de aplicarse las multas podrían sumar millones de dólares para los gobiernos locales del denominado "estado del sol".

 

Joe Biden, presidente de Estados Unidos anunció la semana pasada la vacunación obligatoria contra Covid-19 de todos los empleados del gobierno federal, y puso en marcha un plan para forzar también a hacerlo a la mayoría de los trabajadores de las empresas privadas del país.

 

Un día después, DeSantis prometió "luchar" contra el plan de vacunación anunciado por Biden, que, de concretarse, afectará a todas las empresas que tengan 100 empleados o más, un sector en el que trabajan al menos 80 millones de personas en todo el país.

 

DeSantis expresó también que con la eventual orden de vacunas en las empresas Biden está "actuando fuera de los límites de la Constitución".

 

Ashley Moody, fiscal general de Florida, quien acompañó a DeSantis en la rueda de prensa, criticó a los alcaldes de ciudades y condados alineados con la orden federal.

 

"Es ilegal. Es inconcebible que confiemos en que estas personas se lanzarán frente a una bala por otras personas, pero no confiamos en que tomen una decisión por su propia seguridad", dijo. EFE

 

Foto: Cortesía/EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios