728 x 90

Fonden sigue llegando a familias yucatecas

img

Valladolid, Yucatán a 23 de octubre de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informan a la población en general que elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E en su Fase de “Recuperación”, se encuentra realizando la repartición de artículos del FONDEN, para apoyar a las familias que resultaron afectadas por el Huracán “Delta” a su paso por el estado de Yucatán.

 

Esta fecha el personal militar llevó a cabo la distribución de insumos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), a familias que resultaron afectadas por el paso del Huracán Delta, entregando despensas, agua embotellada, láminas, cobertores, kits de limpieza y kits de higiene personal, entre otros artículos, beneficiando a 3,848 pobladores de las localidades de Chan Cenote, San Andrés, El Edén (Yaxic), Álamo, San José Montecristo y San Isidro Km. 14 (San Isidro), perteneciente al municipio de Tizimín, Yuc.

 

Participan en estas actividades personal adscrito a la X Región Militar, Cuartel General de la 32/a. Zona Militar, 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, 11/o. Batallón de Infantería y 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, dichas actividades se realizan en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno del Estado, como resultado de los lazos interinstitucionales que existen entre referidas autoridades, reiterando que la confianza social en la institución, es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño.

 

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

9 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 Comentarios

  •  
    Martha Chable
    27 October 2020

    Soy de tixmehuac Yucatán necesito ayuda d láminas para el techo de mi cocina solo cuento con una palapa dormitorio afuera prendo mi candela para cocinar

  •  
    Candelaria Dzul
    27 October 2020

    Ayuda para cortar un árbol que cayó sobre la barda y hay cables de toma de luz del vecindario que impiden cortarlo. Necesito ayuda porque la barda ya se está partiendo.

  •  
    Maria
    26 October 2020

    Como le puedo ser para q me apoyen con un cuarto de fonden con el paso del huracán Cristóbal mi casita de carton se desfondo y entro mucha agua y se inundo mi terreno y n fui apoyada x el presidente soy de tekax Yucatán... Muchas veces fui x apoyo y me daban vueltas...

  •  
    Nombre *
    26 October 2020

    Cómo puedo yo hacer para que me llegue mi apoyo soy de Kanasin O donde están las oficinas

  •  
    Adlemy Moo moo
    26 October 2020

    Hola rekiero ayuda x favor mi cosina se le callo toda la lámina y entra mucha agua cuando llueve

  •  
    Maria canche canul
    25 October 2020

    Ojela que me llegue el apayo yaque cuento con solo cuarto soy en publito san antonio chel

  •  
    Fatima Hinojosa xool
    25 October 2020

    Necesito ayuda para techar mi local ya que cuento con pequeño negocio

  •  
    Keila Garmita beltran piste
    24 October 2020

    Necesitó una ayuda para un techo tengo tres hijos

  •  
    José 1
    24 October 2020

    Dónde puedo solicitar apoyo económico, un árbol se cayó eni casa y rompió el techo