728 x 90

Franceses quieren un verano “lo más normal posible”

img

Francia pretende reabrir los viajes con algunos de los principales países de origen o destino de turistas como Estados Unidos desde el 9 de junio con el objetivo de "tener un verano lo más normal posible".

 

Esta es la intención de Jean-Baptiste Djebbari, secretario de Estado de Transportes, que en una entrevista este lunes al canal LCI reconoció que "no será posible abrir todos los destinos" y subrayó las dificultades para hacerlo con China, dadas las restricciones que imponen allí sus autoridades por su política de "cero Covid-19".

 

Contó que está negociando con Estados Unidos la reanudación de los vuelos normalmente y que la regla es la reciprocidad, es decir que se aplique la misma en uno y otro sentido y citó también las conversaciones que se mantienen, por ejemplo, con Singapur.

 

Un elemento central de esta estrategia es el certificado sanitario que la Unión Europea quiere poner en marcha a partir del 16 de junio, y que se basará en la interoperatividad de las aplicaciones que se crearán en cada país.

 

En el caso de Francia, ya se está experimentando la aplicación bautizada TousAntiCovid en los vuelos entre Córcega y ciudades de la Francia continental, que se ampliará a los corredores aéreos con las Antillas francesas y con otras ciudades europeas. EFE

 

FOTO: Cortesía/EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios