728 x 90

Francia amenaza con restricciones a no vacunados

img

La amenaza de restricciones para los no vacunados en Francia, con la imposibilidad en unos días de ir a un bar o a un restaurante o de montar en un transporte público, ya está teniendo resultados con un incremento de los que se pinchan por primera vez.

 

Un total de 230 mil personas que no se habían vacunado recibieron su primera dosis durante la pasada semana, anunció este lunes Olivier Véran, ministro de Sanidad, en una comparecencia en el Senado donde se ha empezado a tramitar el proyecto de ley sobre el certificado de vacunación.

 

Véran hizo hincapié en que antes incluso de que el proyecto de ley que impondrá el certificado de vacunación en lugar del certificado sanitario esté aprobado y entre en vigor ya está produciendo efectos y se mostró convencido de que la tendencia de la semana pasada va a continuar.

 

Al finalizar la semana pasada había algo más de 52 millones de personas con la pauta completa, lo que significa un 77.2 por ciento de la población total pero más del 90 por ciento de los adultos.

 

El martes de la semana pasada, Emmanuel Macron, presidente de Francia desató una gran polémica en una entrevista en la que avisó que con los no vacunados su intención era "fastidiarlos", una posible traducción del verbo que él utilizó, “emmerder". EFE

 

Foto: EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios