Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Francia se abre al turismo extranjero y a vida social

Internacional 09/06/2021

Francia se abrió este miércoles al turismo extranjero coincidiendo con el inicio de una nueva fase de la desescalada que supone el levantamiento de muchas restricciones, que han impedido durante más de siete meses servir en el interior de bares y restaurantes por la pandemia.

 

Emmanuel Macron, presidente del país, se felicitó en su cuenta de Twitter de que se haya podido llegar a esta nueva etapa que implica también un aumento de los aforos en los comercios, en los museos, en los cines, teatros y salas de espectáculos, que como los estadios deportivos podrán recibir hasta cinco mil espectadores.

 

"¡Habíamos echado de menos tanto esta vida!", dijo el mandatario, que aprovechó para lanzar un mensaje de prudencia: "para que esta recuperación sea duradera, sigamos respetando los protocolos y medidas de seguridad".

 

Entre los nuevos mecanismos para intentar evitar un repunte está el certificado sanitario, que será de uso obligatorio para poder asistir a ferias, salones, eventos deportivos o culturales con más de mil personas.

 

Otra gran novedad de la jornada es el retraso en dos horas del inicio del toque de queda, que ahora va de las 11 de la noche hasta las seis de la mañana, lo que sobre todo significa aumentar la actividad en la hostelería y en la cultura. EFE

 

Foto: Cortesía/EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *