“GAMMA” ENTRARÁ A YUCATÁN ESTA TARDE
La tormenta tropical “Gamma” entrará a territorio yucateco entre las dos y cuatro de la tarde, por el municipio de Chemax.
Sus efectos de fuertes lluvias y vientos se resentirán en el Oriente del estado, pero debido a su interacción con el frente frío, habrá lluvias intensas en toda la entidad, según el pronóstico, por lo que se recomienda que todos los habitantes, de todos los municipios, tomen las precauciones pertinentes, evitando salidas innecesarias.
El Gobierno del estado en coordinación con los Ayuntamientos ya tiene dispuesto un Plan Estatal de Protección Civil que contempla la instalación de albergues con alimentos y agua para los municipios que los lleguen a necesitar.