Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Gobernador de Florida elimina restricciones Covid-19

Internacional 03/05/2021

Ron DeSantis, gobernador de Florida, revocó este lunes todas las órdenes de emergencia dictadas por las autoridades locales para lidiar con el Covid-19 y anunció que además firmó un decreto que impedirá que aparezcan nuevas que puedan suponer el cierre de negocios y restricciones de movimientos.

 

Ese decreto entrará en vigor el 1 de julio, según dijo en una rueda de prensa en St. Petersburg, en la costa oeste, donde aseveró que estas decisiones están basadas en la "evidencia".

 

También indicó que las medidas revocadas tenían el carácter de extraordinarias y ya no se justifica que sigan en vigor dado que en Florida hay "una amplia disponibilidad de vacunas y que las vacunas son efectivas", y dijo que toda persona tiene la responsabilidad de buscar protección mediante la inmunización.

 

DeSantis, republicano y afín al expresidente Donald Trump (2017-2021), señaló, no obstante, que todo esto no significa que se haya acabado con el Covid-19, aunque se mostró seguro de que el estado lo logrará.

 

A día de hoy, Florida se mantiene como el tercer estado de Estados Unidos con más casos con 2.24 millones y el cuarto con más muertes, con 35 mil 600, desde que se inició la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *