Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Gobernador de Nueva York se defiende tras ocultar cifras Covid-19

Internacional 16/02/2021

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, defendió su gestión de los geriátricos, donde fallecieron miles de ancianos durante la crisis de Covid-19, tras la polémica causada al conocerse que su administración ocultó datos de los fallecidos en residencias a los legisladores por supuesto temor al gobierno de Donald Trump.

 

"No dimos toda la información que se solicitó y creamos un vacío, y la desinformación llenó el vacío. Esa desinformación ha molestado a la gente, confundido a quienes han perdido a un ser querido, y permitido que crezcan teorías de la conspiración", dijo Cuomo tras una rueda de prensa, preguntado por el asunto y asegurando que "se hizo todo lo que se pudo".

 

"Para ser claro, todas las muertes en las residencias y en los hospitales fueron siempre reportadas completa, pública y correctamente; los números eran los números", señaló el mandatario, que no obstante admitió que hubo un "retraso en dar al público y la prensa" datos adicionales que categorizaban las muertes porque su administración estaba "gestionando una pandemia".

 

La polémica comenzó cuando el diario local conservador The New York Post reveló que la ayudante más cercana de Cuomo, Melissa DeRosa, admitió en una llamada de Zoom con legisladores estatales que había retrasado la entrega de esas cifras por una potencial investigación del Gobierno de Donald Trump. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *