Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, adelantó que se van a revisar aquellos organismos autónomos que se hayan creado por decreto del Ejecutivo Federal para eventualmente eliminarlos por suponer gastos extras.
“Vamos a revisar cuántos organismos hay así, que significan duplicidades, gastos superfluos”, expuso en la “mañanera” y como ejemplo puso a las funciones del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que, en su opinión, tiene las mismas que las del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).
“Y luego ya vemos otros organismos autónomos creados por ley, cuántos hay, y cuánto nos cuestan y si podemos trasladar las funciones de esos organismos a las dependencias existentes”, explicó.
En este sentido, se comprometió a no despedir a ningún trabajador, aunque en su exposición sólo se refirió a los de base y no a los de confianza.
0 COMENTARIOS