Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Gobierno turco prohíbe venta de alcohol en confinamiento

Internacional 28/04/2021

El gobierno turco prohibirá la venta de alcohol durante el confinamiento completo del país, que empieza mañana por la tarde y dura hasta el 17 de mayo, una decisión que ha provocado críticas de la oposición y de propietarios de comercios locales.

 

"Nos han avisado de un día para otro y el Gobierno no nos ofrece ayudas para estas tres semanas que nos prohíben vender alcohol. Ahogan al pequeño comercio", señaló este miércoles a EFE Ali, dueño de uno de los comercios afectados.

 

La nueva medida extiende a toda la semana las restricciones que desde noviembre ya se aplicaban los fines de semana en muchas provincias del país, incluyendo la prohibición de venta de alcohol.

 

Durante el confinamiento completo solo se podrá salir a comprar o para acudir al médico y quedan exentos de las restricciones las profesiones indispensables.

 

"La circular es muy clara. (Las licorerías) no están incluidas en las exenciones y estarán cerradas", señaló Süleyman Soylu, ministro del Interior, quien anteriormente declaró que el alcohol es un "conductor de aumento de casos".

 

La prohibición de la venta de alcohol coincide con el Ramadán, donde el consumo de alcohol por parte de los musulmanes más piadosos se considera particularmente negativo. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *