Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

“Hipocresía“ de las restricciones “debe terminar”: Sudáfrica

Internacional 06/12/2021

Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica, exigió este lunes nuevamente el fin de las restricciones internacionales impuestas a los países del sur de África tras la detección de la variante Ómicron y las tachó de "hipocresía de la peor clase".

 

"Estos países siempre nos han dicho que debemos basar nuestras decisiones en la ciencia, pero cuando les llega el turno de aplicárselo a ellos mismos no hacen sino mirar a su propio interés", lamentó el mandatario, al intervenir en un Foro Internacional sobre Paz y Seguridad en Dakar.

 

"El devastador impacto que estas prohibiciones de viaje tienen es bien conocido, el secretario general de Naciones Unidas (António Guterres) lo ha llamado 'apartheid de viaje'", recalcó en su discurso Ramaphosa, que se encuentra realizando una breve visita oficial a Senegal.

 

En ese sentido, calificó esas drásticas decisiones de "hipocresía de la peor clase" y subrayó que esto "debe terminar".

 

También recordó que los países ricos "acapararon" las vacunas contra el Covid-19, compraron más de las que necesitaban sus poblaciones y obstaculizan aún la petición impulsada por Sudáfrica y la India ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para suspender temporalmente los derechos de propiedad intelectual sobre esta clase de remedios.

 

"Las vidas de la gente de África son tan importantes como las vidas en Europa, Norteamérica y en todo el mundo", reprochó el jefe de Estado sudafricano. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *