Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Honduras pide a EE.UU. donación de cinco millones de vacunas

Internacional 01/06/2021

El gobierno de Honduras solicitó a Estados Unidos la donación de cinco millones de vacunas contra el Covid-19, enfermedad que deja más de seis mil 300 muertos en el país centroamericano, informó este martes Luis Suazo, embajador de dicho país en Washington.

 

En un comunicado de la Presidencia hondureña, el diplomático indicó que las autoridades estadounidenses son "conscientes del daño" que ha sufrido la nación por la pandemia y las tormentas tropicales Eta e Iota, que azotaron Centroamérica en noviembre pasado.

 

Suazo indicó que autoridades hondureñas mantienen pláticas con senadores y congresistas de Estados Unidos, con el fin de buscar apoyo para que Honduras sea considerada entre los países receptores de donaciones de vacunas anticovid.

 

“Es por eso que hemos realizado un trabajo intenso, no solo con el gobierno de los Estados Unidos, sino que en el Senado y en la Cámara de Representantes”, explicó.

 

Suazo dijo que senadores y congresistas de EE.UU. han pedido a Gayle Smith, nombrada por el presidente estadounidense, Joe Biden, como coordinadora para la respuesta global contra el Covid-19, que tenga un "criterio político para entregar las vacunas y mencionaban el caso de Honduras, como casos especiales”. EFE

 

Foto: Cortesía/EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *