Huelga Nacional en Monte de Piedad
Este jueves cerca de 300 sucursales y dos mil 300 empleados de Monte de Piedad se unieron al paro nacional por desacuerdos del nuevo contrato colectivo.
De acuerdo con el sindicato se reduciría el 18 por ciento de la plantilla y la “jubilación potenciada” para 352 trabajadores, con antigüedades de entre 10 y 20 años.
Las personas colocaron mantas en las entradas principales de las sucursales en espera de una solución, pues llevan hasta tres años sin incremento salarial.
“A pesar de que se aceptaron repetidas solicitudes de prórroga al emplazamiento de huelga, el representante sindical actuó en agravio de sus representados y, al privilegiar sus propios intereses, se negó todo este tiempo a llevar la consulta con los trabajadores, ignorando el llamado de las autoridades, incluyendo el presidente de la República, a la mediación”; señaló la institución.
Anunció en un comunicado que sus sucursales tuvieron interrupción temporal y están trabajando para reanudar el servicio.
Indicó que todas las prendas de los clientes contarán con total y absoluto resguardo en todo momento.
Foto: Yucatán al Minuto