Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Identifican a autor de ataque con arco y flecha en Noruega

Internacional 14/10/2021

El autor de un ataque en el que este miércoles miércoles murieron cinco personas y dos resultaron heridas en Kongsberg, al suroeste de Noruega, es un converso al islam que figuró en una lista de personas que preocupaba por su radicalización, informó este jueves la Policía. 

 

"La Policía estuvo en contacto con él anteriormente, había una preocupación relacionada con su radicalización. Pero no hemos registrado ningún aviso en 2021", dijo en rueda de prensa Ole Bredrup Sæverud, comisario del distrito suroeste. 

 

Sæverud resaltó no obstante que la investigación se encuentra en una fase temprana y que llevará tiempo aclarar los motivos, por lo que rechazó asegurar que se trate de un atentado terrorista. 

 

El agresor, un danés de 37 años que residía desde hacía tiempo en Kongsberg, usó más armas, además de un arco y flechas, en el ataque y la Policía está "bastante segura" de que actuó solo. 

 

Los muertos son cuatro mujeres y un hombre con edades comprendidas entre 50 y 70 años y cuya identidad aún no ha sido hecha pública; uno de los dos heridos es un policía que se encontraba de día libre. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *