728 x 90

Impulsaremos más programas económicos para cambiar Mérida: Renán Barrera

img

Por su certeza jurídica, calidad de vida y seguridad, Mérida es la ciudad más segura para invertir en el país y ahí mantendremos nuestros esfuerzos, declaró el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, durante una reunión con la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, A.C. (ASOFOM).

 

En ese sentido, indicó que una de las urgencias del Municipio es la reactivación económica, por lo que de resultar favorecido con el voto ciudadano el próximo 6 de junio continuará innovando y creando programas y proyectos para fortalecer a todos los sectores económicos que han sido afectados por la crisis de la pandemia a causa del COVID-19.

 

“Tenemos retos y desafíos como todas las ciudades del mundo; por eso estamos buscando alianzas con agrupaciones como ustedes para poder hacer una sinergia y continuar abonando con el desarrollo del Municipio, principalmente en lo económico”.

 

A su vez el presidente de ASOFOM región sureste, Roberto Castro Carrillo, agradeció al abanderado panista a la alcaldía de Mérida el interés de aceptar la invitación para reunirse con los integrantes de la asociación y reconoció las buenas administraciones que ha encabezado donde se ha destacado por darle impulso al sector económico y a la transparencia.

 

“Como Alcalde hemos visto el desarrollo que ha tenido la ciudad, pero sobre todo que has trabajado de la mano del sector empresarial y de la ciudadanía, y eso es algo digno de reconocer porque no tomas decisiones unilaterales”, expresó.

 

Además, también has sabido manejar la crisis a la que todos nos hemos enfrentado a causa del Coronavirus, agregó.

 

Barrera Concha remarcó que a pesar de que el 2020 fue un año complicado, desde el Ayuntamiento se ha impulsado el empleo, se han logrado beneficios financieros, y consolidado programas para ayudar a las y los meridanos, de ahí la importancia de seguir por el camino correcto, el cambio debe seguir y no es momento de improvisar, debemos ir por MÁS y proteger lo que nos ha costado mucho trabajo construir.

 

En su mensaje, realizó un recuento de los logros que alcanzó en el sector económico durante su más reciente administración.

 

A través del programa Micromer se incrementó la bolsa de crédito para micro y pequeñas empresas establecidas que ahora es hasta de 100 mil pesos. Desde su creación hemos entregado 40 millones de pesos y vamos por más apoyos.

 

De 2018 a la fecha, la Bolsa de Trabajo ha logrado colocar a 7,453 meridanos, el objetivo ahora será apoyar a la generación de más empleo y reforzar este programa.

 

Con el programa Circulo 47, conseguimos realizar el censo de 366 productores y hoy más de 200 se han capacitado de forma directa.

 

Agregó que para enfrentar la crisis del COVID, se crearon los programas Surte tu negocio, Impulsa Mérida, Manos al campo, Empleo temporal y Crédito emergente. Adicional, se adaptó al 100% los procesos de participación de Bolsa de Trabajo y del Centro Municipal de Emprendedores para realizarlos en línea.

 

“El cambio que estamos logrando con estos programas se ve reflejado directamente en las familias de Mérida, se dan apoyos a todos sin distinción. Es la Primera administración que tuvo que modificar su Plan Municipal de Desarrollo para priorizar los temas de salud y economía” finalizó el candidato del blanquiazul.

 

En la reunión estuvieron presentes integrantes de ASOFOM: Henry Boyance Rivero, Fernando Ponce Díaz, Juan Manuel Ponce Díaz, Alejandro Azar, Samir Charruf Villanueva, Namen Charruf Villanueva, Esteban Castellanos, Daniel Cruz, Omar Sierra Villajuana, Arturo Quirarte Dayarse, Luis Quijano Axle, Gerardo López y José Chapur Zahoul, este último estuvo vía Zoom.

 

Asimismo, Gabriela Baqueiro Valencia y Álvaro Cetina Puerto, candidatos a regidores.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios