Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

IMSS YUCATÁN EMITE RECOMENDACIONES DE ESPARCIMIENTO EN CASA

Local 30/03/2021

Durante el periodo de Semana Santa y Pascua, con el objetivo de romper con las cadenas de contagios por el coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán reitera el exhorto para continuar con las acciones preventivas y brinda algunas recomendaciones de esparcimiento para realizar en el hogar con los integrantes de la familia que habitan en el mismo domicilio.

 

La coordinadora auxiliar de Atención Médica, doctora Gabriela Canché Briceño, explicó que debido a que estos días son de los periodos en donde la población suele incrementar sus actividades sociales, con el fin de reducir la propagación del virus SARS-CoV-2 y bajo el slogan “No te subas a la tercera ola, quédate en casa”, el Instituto exhorta a intensificar las medidas preventivas emitidas por las autoridades de salud y permanecer en el hogar.

 

Para ello, las recomendaciones a realizar al interior de los hogares con los integrantes de la familia son: en el caso de los menores de edad, establecer horarios para fortalecer las técnicas de lectura y escritura, además de poner a su disposición libros o revistas pertinentes para su edad.

 

También es importante tener horarios establecidos para jugar o utilizar dispositivos móviles, videojuegos o ver televisión, sin olvidar supervisar los contenidos que sean vistos.

 

De igual forma, se sugiere realizar algunos ejercicios o rutinas de estiramiento; así como pintar, dibujar, jugar con plastilina o con otros juguetes y realizar manualidades.

 

Si al interior del predio se cuenta con espacios como jardines o patios, es posible utilizarlos como herramientas para la distracción de los pequeños.

 

Para los adolescentes y adultos también se recomienda tomarse algunos minutos para relajar el cuerpo; tener contacto mediante llamadas telefónicas con familiares y amigos o escuchar música de su agrado.

 

Estas fechas pueden aprovecharse para pasar el tiempo en familia y participar a través de sitios de internet, canales de televisión o estaciones de radio en los eventos religiosos; pero se sugiere no recibir visitas.

 

Si se requiere salir de manera inevitable, se debe procurar que sea en horarios donde hay menos gente, sin olvidar mantener las medidas básicas de sana distancia.

 

Canché Briceño insistió en que se debe mantener la higiene de manos con agua y jabón o aplicar alcohol gel al 70 por ciento de concentración; no tocarse boca, nariz ni ojos con las manos sucias.

 

La especialista reiteró que todos los juguetes, accesorios y objetos de uso común que se encuentran dentro del domicilio se deben desinfectar frecuentemente, al igual que todos aquellos que se introduzcan a la casa, antes de colocarlos en su lugar.

 

Los espacios del domicilio también se deben asear constantemente con productos desinfectantes, además de aplicar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrir la nariz y la boca con la parte del ángulo interior del codo, aun con cubrebocas puesto.

 

Finalmente, para mayor información sobre medidas preventivas o recomendaciones, el IMSS pone a disposición la página de internet www.imss.gob.mx, así como sus redes sociales oficiales.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *