728 x 90

INCONFORMIDAD CON ENCARGADOS DE APLICAR

img

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, convocó a una reunión con funcionarios del gobierno de México, a quienes reiteró la disposición de los gobiernos estatales de colaborar en la implementación de la estrategia de vacunación contra el coronavirus en los estados y planteó la urgencia de replantear y mejorar este plan para contribuir a que la fase de vacunación masiva se realice de manera ordenada y eficiente.

 

Vila Dosal expresó que “estamos en una etapa histórica en el país. Hoy por fin tenemos la esperanza de que con la vacuna sea el principio del fin de la pandemia, y creo que, si nos equivocamos en el tema de su aplicación, este va a ser un error que no solamente vamos a pagar todos, sino del cual nos vamos a arrepentir”.

 

Los funcionarios federales confirmaron que las brigadas de vacunación para atender a la población estarán conformadas por 12 personas que serán: un promotor del programa Sembrando Vida, uno del programa de Becas “Benito Juárez”, dos servidores de la nación; una enfermera y un médico, dos personas voluntarias y cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina y la Guardia Nacional.

 

Los gobernadores que integran la Conago externaron su inconformidad en que los encargados de la estrategia de vacunación en las entidades sean personas que carecen del conocimiento técnico, ya que dispusieron a servidores de la nación y promotores de programas federales sin las aptitudes para esta tarea, cuando en cada estado existe un consejo estatal de vacunación dispuesto a coadyuvar, pero que se le ha hecho a un lado.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios