Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Inicia vacunación a menores desde 12 años en República Dominicana

Internacional 12/06/2021

La vacunación contra Covid-19 para los menores de entre 12 y 17 años comenzó este sábado en la República Dominicana con una gran afluencia en los centros de inmunización habilitados para este fin.

 

En puestos de vacunación visitados por EFE en Santo Domingo se observaron largas filas de adolescentes, que fueron a inocularse acompañados de sus padres o tutores, en momentos en los que el país vive un repunte de casos a causa de la pandemia.

 

Los menores recibirán la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer, después de que el país recibiera ayer el primer cargamento de esa farmacéutica, un lote de 228 mil150 dosis.

 

Los biológicos se aplicarán este fin de semana a cualquier adulto y a los mayores de 12 años, tanto en la capital como en la ciudad de Santiago, en el norte del país.

 

La República Dominicana ha comprado 9.99 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, que se espera que continúen llegando con periodicidad semanal.

 

El país ha recibido por el momento 6.8 millones de dosis de la vacuna, y ha aplicado unas 6,.2 millones, de las cuales 4.2 millones corresponden a la primera dosis y 1.9 millones a la segunda.

 

Con estas cifras, República Dominicana es el tercer país de América Latina con una mayor tasa de vacunación, por detrás de Chile y Uruguay.

 

Foto: Cortesía/EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *