Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Inquietud en Japón por repunte récord de contagios y “efecto olímpico“

Deportes 29/07/2021

Los contagios de Covid-19 volvieron a marcar este jueves un nuevo récord en Tokio, un auge que algunos expertos atribuyen al ambiente de celebración en torno a los Juegos Olímpicos y pese a que no se han detectado infecciones entre la población local directamente relacionadas con el evento.

 

La capital registró este jueves tres mil 865 contagios diarios, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia y prácticamente el doble que una semana antes, según datos del gobierno regional, mientras que en todo el país el número de casos supera por primera vez los 10 mil, según adelantaron los medios locales.

 

Las autoridades niponas afirman que el auge del virus no tiene una vinculación directa con los Juegos, que se desarrollan sin espectadores y en un formato burbuja que implica fuertes restricciones de movimientos para todos los participantes para evitar que tengan contacto con la población local.

 

Pero algunos expertos hablan de un "efecto olímpico" que haría que los ciudadanos salgan más de casa y se reúnan con familiares y amigos para ver las competiciones olímpicas, en las que los atletas nipones llevan por el momento 13 oros y van camino de conseguir un número récord de estas medallas para el país anfitrión.

 

El comité organizador de los Juegos, por su parte, anunció este jueves 24 nuevos contagios de Covid-19 de personas involucradas en los Juegos, entre ellos tres atletas, lo que supone la mayor cifra diaria de infecciones desde que se empezaron a contabilizar estos datos a comienzos de julio.

 

Hasta el momento se han detectado 193 positivos en personas participantes en los Juegos, de los cuales 20 afectan a deportistas. EFE

 

Foto: Cortesía/EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *