Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Insisten en que son posibles Olimpiadas seguras pese a Covid-19

Deportes 15/05/2021

Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, insistió en que es posible celebrar "unos Juegos Olímpicos de Tokio seguros" pese a la extensión de la emergencia sanitaria a más regiones niponas por el repunte de Covid-19 y al rechazo de ciudadanos y profesionales médicos al evento deportivo.

 

El mandatario nipón se pronunció así en rueda de prensa al anunciar una nueva ampliación del estado de emergencia sanitaria, que afectará a tres prefecturas adicionales además de las seis donde ya está vigente esta medida excepcional, entre ellas la capital del país.

 

La emergencia sanitaria conlleva mayores restricciones y cubre a las regiones más pobladas del país, que se ven afectadas por una cuarta ola de contagios que está dejando cifras récord de infecciones en algunas de ellas y saturando sus sistemas sanitarios.

 

Suga afirmó que es "responsabilidad" de Japón tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de atletas y de ciudadanos después de que el Comité Olímpico Internacional "haya decidido celebrar los Juegos Olímpicos en julio", al ser preguntado por la viabilidad del evento deportivo dada la situación actual en Japón.

 

"Creo que es posible realizar los Juegos de forma segura tomando estas medidas para proteger la vida y la salud del pueblo, así que seguiremos llevando al cabo los preparativos", añadió Suga cuando restan menos de dos meses y medio para la cita olímpica. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *