728 x 90

Invaden y secuestran ejemplares en centro de conservación animal

img

Desde el 19 de febrero, un grupo de personas armadas mantiene secuestrados a varios animales en el Centro de Conservación de fauna silvestre “Crococún” e impiden el acceso a las instalaciones a los cuidadores, denunció la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm).

 

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la agrupación, dice que que además se están edificando construcciones improvisadas y que la presencia de los intrusos causa un severo estrés a los animales, así como disturbios en su habitat, lo que pone en riesgo sus vidas.

 

“Lo que están cometiendo estas personas es un grave delito ambiental y es que tienen literalmente secuestrados a cientos de ejemplares de fauna silvestre que diariamente requiere de alimentación y de diversos cuidados no sólo para sobrevivir, si no también para lograr la preservación de sus especies, muchas en peligro de extinción”, advirtió.

 

De acuerdo a sus declaraciones, este grave hecho ocurre después de que personal de Crococún recibió amenazas de gente de la empresa Cuinba S.A. de C.v., que exige la entrega y desalojo del predio “sin ninguna documentación de por medio”.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios