Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Investigan a policías colombianos por no actuar contra civiles que dispararon

Internacional 01/06/2021

La Policía colombiana abrió investigaciones disciplinarias contra 10 miembros de esa institución por no haber actuado contra civiles a los que el pasado viernes se les vio disparando contra manifestantes en Cali durante una protesta contra el gobierno. 

 

En las redes sociales circulan videos en los que la gente denuncia que hombres de civil portando armas dispararon contra quienes participaban en una protesta en Cali, capital del departamento agroindustrial del Valle del Cauca. 

 

Cali es la ciudad más afectada por los vándalos que en las últimas semanas han atacado edificios públicos y privados; destruido autobuses y estaciones del sistema de transporte público, saqueado comercios y atacado a la Policía, entre otros delitos, durante las protestas que comenzaron el 28 de abril, lo que aparentemente motivó la respuesta armada de algunas personas. 

 

Según un informe de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo presentado este lunes, al menos 48 muertes han sido reportadas durante las protestas en Colombia y 20 de ellas están relacionadas directamente con las movilizaciones. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *