728 x 90

Irán, preocupado por una cuarta ola

img

Un año después de que se detectaran los primeros casos de la covid-19 en Irán, las autoridades están preocupadas por la llegada de una cuarta ola y por la cepa británica, mientras intentan impulsar la recién iniciada campaña de vacunación.

 

El primer anuncio oficial de la presencia del nuevo coronavirus en el país se produjo el 19 de febrero de 2020, cuando el Ministerio de Salud informó de que dos personas habían muerto en la ciudad de Qom y que no estaba claro cómo se contagiaron ya que no habían viajado al extranjero.

 

A día de hoy, después de superar las 59 mil muertes y los 1.5 millones de contagios, y atravesar tres olas de la pandemia y distintos tipos de restricciones y confinamientos, la mirada no está puesta en China sino en la cepa británica.

 

El presidente iraní, Hasan Rohaní, urgió esta semana a la población a "cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios para evitar el inicio de una nueva ola de Covid-19" en el país, donde la provincia suroccidental de Juzestán presenta una alta incidencia en los últimos días. EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios