728 x 90

Israel reduce cuarentena de positivos asintomáticos

img

El Ministerio de Sanidad de Israel anunció este martes que quienes obtengan resultados positivos en pruebas de coronavirus podrán aislarse por siete días en lugar de 10 en caso de que no presenten síntomas a partir del quinto día.

 

"No obligaremos a las personas a permanecer en cuarentena más tiempo del necesario, para proteger su salud, así como la economía, la educación, la cultura y continuar con una vida normal tanto como sea posible en paralelo con el coronavirus", señaló Nitzán Horowitz, ministro de Sanidad.

 

La decisión fue anunciada en un comunicado del ministerio, que precisó que un estudio realizado en pacientes portadores de la variante ómicron reveló que tan solo un seis por ciento presentaron signos del virus pasado el séptimo día.

 

"Decidimos reducir el número de días de aislamiento tras examinar la cuestión e identificar que las posibilidades de infección pasada la semana son bajas", explicó Nachman Ash, director general de Sanidad.

 

Esta medida llega en un momento de creciente preocupación en Israel por las dificultades que el aislamiento de portadores del virus ha causado en el mercado laboral, algo que algunos expertos prevén que generará perdidas superiores a los 500 millones de euros. EFE

 

Foto: EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios