Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

ISSSTE ofrecerá condones femeninos

Local 15/08/2020

El instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció que como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente (ENAPEA), el condón femenino el cual estará disponible como parte de la oferta en métodos anticonceptivos gratuitos.

 

Esta nueva oferta estará disponible a partir del mes de septiembre, el método de programa AmigISSSTE fue principalmente pensado para los jóvenes para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

 

Luis Antonio Ramírez Pineda, titular del ISSSTE, hizo la noticia de conocimiento público en el Día Internacional de la juventud, indicó que esto fue con la intención de atender inquietudes y necesidades quienes empiezan su vida sexual, y así transformar los servicios de planificación familiar, mismo que buscan priorizar la privacidad y ofrecer un diálogo directo y sin juicios y tabas a sus usuarios.

 

En la misma conferencia, Ramírez Pineda aseguró que el programa también integra estrategias educativas para prevenir adicciones y conductas de violencia y abuso dentro de un noviazgo, y salud mental.

 

Enfatizó que este servicio es 100 por ciento gratuito y está abierto a derechohabientes y población en general en 113 unidades médicas del país.

 

A su vez, la jefa de Servicios de la Subdirección de Prevención y Protección a la Salud, resaltaron la urgencia de acercarse a la población más joven para crear un ambiente de confianza el cual les permita externar sus inquietudes sobre sexualidad, adicciones, depresión y violencia.

 

Según la Encuesta nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2018, en México hay 38.3 millones de adolescentes, de los cuales un 23 por ciento mantiene una vida sexual activa, entre los 12 y 19 años, el 15 por ciento de los hombres y un 33 por ciento de las mujeres no usaron ningún método anticonceptivo en su primer encuentro sexual.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *