Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Italia blinda su Navidad con ampliación de vacuna obligatoria

Internacional 24/11/2021

El Gobierno italiano aprobó este miércoles un decreto que entre otras cosas refuerza el uso del certificado sanitario, excluyendo a los no vacunados del ocio, e impone la vacunación a policías y profesores, ante el aumento de los casos y para blindar la Navidad.

 

"Queremos prevenir para conservar, ser muy prudentes para evitar riesgos y conservar lo conquistado este año", dijo en rueda de prensa Mario Draghi, primer ministro, para quien la pandemia en el país está "bajo control" pero en "leve empeoramiento".

 

En primer lugar se refuerza el "certificado sanitario", que en Italia se pide para el ocio y el trabajo, entre otros ámbitos, y demuestra que se ha sido vacunado, se ha superado la enfermedad o se cuenta con un test negativo.

 

Ahora, entre el 6 de diciembre y el 15 de enero, para salvar la Navidad, solo será válido en los dos primeros supuestos.

 

Este pase "reforzado" será obligatorio en todo el país entre esos días y a partir de enero se requerirá en caso de que alguna región pase a zona amarilla o naranja, el segundo y tercer nivel de riesgo de una escala de colores de un total de cuatro.

 

Esto implica una nueva restricción para los no vacunados, que en caso de no haber superado la enfermedad, quedarán en la práctica excluidos de los espectáculos, eventos deportivos, bares y restaurantes, discotecas o ceremonias públicas, para las que se exige el documento.

 

La vacuna, obligatoria para personal sanitario y de las residencias de ancianos, será exigida al personal administrativo de la Sanidad, a docentes y a administradores de la Educación, militares, fuerzas del orden y de emergencias desde el 15 de diciembre. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *