Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Italia bloquea a no vacunados de vida social

Internacional 06/12/2021

Los no vacunados en Italia lo tienen desde este lunes más difícil, pues el gobierno intenta contener al Coronavirus en Navidad con un certificado sanitario reforzado que solo permitirá disfrutar del ocio y la restauración a los inmunizados o curados.

 

La medida permanecerá en vigor en todo el país, independientemente de los datos de contagios de cada región, hasta el próximo 15 de enero para frenar la tendencia al alza en las últimas semanas.

 

Italia cuenta desde este lunes con dos tipos de certificados sanitarios: el "Green Pass" normal, que se otorga a vacunados, curados o a quienes tengan un test negativo, y el "Super Green Pass", solo en manos de las dos primeras categorías.

 

El primero es indispensable para utilizar el transporte público, también el ferroviario, entrar al puesto laboral, para sentarse a la mesa en los comedores del trabajo o en restaurantes de hoteles, o asistir a fiestas y ceremonias como bodas o bautismos.

 

Pero el "giro de tuerca" lo establece la segunda versión, la "reforzada", que en la práctica excluye a los no vacunados de cines, teatros, eventos deportivos, fiestas, discotecas o consumir dentro de bares o restaurantes.

 

Una imposición que afecta a unos seis millones de italianos que no han querido o podido vacunarse, frente a los 45.7 millones de mayores de doce años que sí que lo han hecho, el 84.76 por ciento de la población. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *