Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Japón se desharía de agua contaminada de Fukushima en el mar

Internacional 16/10/2020

Después de una década del desastre nuclear de Fukushima, el gobierno japonés tiene la intención de verter en el mar más de un millón de toneladas de agua contaminada por ese incidente, lo que podría devastar la industria pesquera de la zona, que lleva años batallando contra esa decisión, informaron varios medios.

 

La planta de Fukushima Daiichi sufrió varias fusiones nucleares tras verse afectada por un terremoto y un tsunami en 2011. Actualmente, tiene almacenada casi 1.2 millones de toneladas de agua contaminada en tanques de las instalaciones, que fue usada para enfriar los reactores y alcanzará su límite en 2022.

 

"No podemos posponer una decisión sobre el plan para ocuparnos del... agua procesada, para evitar retrasos en el trabajo de desmantelamiento de la planta de energía nuclear de Fukushima Daiichi", dijo el pasado viernes Katsunobu Kato, secretario jefe del Gabinete japonés, citado por AFP.

 

Esto obiviamente ha causado la fuerte protesta de ambientalistas y pescadores; sin embargo, se espera que las autoridades japonesas hagan un anuncio al respecto, este mes.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *