Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Japoneses tendrán respiro de medidas anticovid

Internacional 21/10/2021

La región de Tokio y otras de las más pobladas del país decidieron levantar a partir del próximo lunes las restricciones de horarios vigentes para bares y restaurantes, ante el continuado descenso de los contagios de Coronavirus.

 

A pesar de que el estado de emergencia sanitaria terminó el pasado día 1, las principales regiones del país mantenían la recomendación de que bares y restaurantes dejaran de servir alcohol a las ocho de la noche y cerraran sus puertas a las nueve, como medidas para evitar un repunte de las infecciones.

 

Este jueves, los gobiernos del Área Metropolitana de Tokio y de las colindantes prefecturas de Saitama, Chiba y Kanagawa han decidido poner fin a esa limitación a partir del próximo lunes, tras consultarlo con el Ejecutivo central y el panel de expertos sanitarios que lo asesora.

 

La relajación de las restricciones será válida para todos los establecimientos que cuenten con un certificado por haber aplicado medidas preventivas de contagios, entre ellas limitar las mesas a un máximo de cuatro comensales a la vez o instalar mamparas protectoras.

 

Se permitirá no obstante a más comensales juntos si a la entrada del establecimiento presentan un certificado de vacunación. EFE

 

Foto: Cortesía/EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *