728 x 90

Jornada de Salud en comedor comunitario Refettorio

img

En una suma de esfuerzos para brindar servicios médicos de calidad  a las personas en situación vulnerable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán realizó su Jornada de Salud en el Comedor Comunitario Refettorio Mérida, de la Fundación Palace Resorts IAP.

 

Gracias a la labor del Departamento de Servicios Médicos del DIF Yucatán, se realizó tomas de presión arterial y glicemia capilar, así como revisión de peso, talla y cintura a 24 mujeres y hombres en que acuden a dicho espacio, según lo comentó la jefa de esta área, Ana Jiménez Coral.

 

A su vez, informó que estos servicios se harán de manera mensual para llevar un registro médico y un control de salud a cada una de las beneficiarias y beneficiarios. En caso de detectar padecimientos como diabetes o hipertensión, serán canalizados a alguna clínica para su atención.

 

 “Nuestro compromiso es ofrecer servicios de calidad que favorezcan la salud y el bienestar integral de personas, ofreciendo un trato cálido y humano”, aseguró ante la líder de Proyectos de la Fundación Palace, Odette Solís Espinosa. 

 

Sabemos que sólo sumando esfuerzos con empresas y sociedad civil, continuó, podemos lograr que nuestras atenciones lleguen a más personas, por lo que manifestamos nuestra gratitud a Fundación Palace por invitamos a trabajar en conjunto en favor de quienes más lo requieren.

 

“Estamos agradecidos con la pronta respuesta y la atención que nos brindó el DIF Yucatán. Gracias a ello, podemos brindarle la oportunidad de tener acceso a servicios de salud de calidad  a las personas que vienen a nuestro comedor, las cuales, debido a su situación, no tienen los recursos para acudir al médico”, acotó Solís Espinosa.

 

Refettorio Mérida es un comedor comunitario en el centro de Mérida, operado por la Fundación Palace Resorts y puesto en marcha en mayo 2020, en colaboración con las organizaciones sin fines de lucro como Food for Soul, del chef Massimo Bottura y su esposa Lara Gilmore.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios