728 x 90

Juventus, una Pascua al borde del abismo

img

Separado por 12 puntos del liderato liguero y fuera de la Liga de Campeones en los octavos de final por segundo año consecutivo, el Juventus Turín vivió una Pascua en la tormenta, con la alerta máxima por el peligro de no acabar entre los primeros cuatro y, de paso, no clasificarse para la próxima Copa de Europa.

 

El empate 2-2 en el derbi contra el Torino, llegado después de una derrota por 0-1 en casa ante el recién ascendido Benevento, dejó a los hombres de Andrea Pirlo contra la pared, pues bajaron a la cuarta posición, empatados con el Nápoles, quinto, con el Atalanta que le arrebató la tercera plaza.

 

Todo ello, con el clásico contra el Nápoles previsto para el próximo miércoles en el Allianz Stadium, un punto de inflexión clave para entender qué espera al cuadro turinés en los próximos meses.

 

Los de Pirlo, elegido el pasado verano en sustitución de Maurizio Sarri y en su primera experiencia absoluta como entrenador, suman 13 puntos menos con respecto al año pasado y siguen pagando unas graves carencias de concentración que le costaron puntos trascendentales.

 

Es evidente que jugar la Champions es una condición fundamental para la eventual continuidad de Cristiano, que tiene contrato hasta 2022, pero que según los medios internacionales se está planteando un adiós anticipado al no verse en un equipo suficientemente competitivo.

 

Faltan 10 jornadas para el final del campeonato y el Juventus empezará este ciclo con un tremendo choque directo con el Nápoles, contra el que ya perdió en el precedente enfrentamiento liguero de este año. EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios