728 x 90

Kamala Harris y Amlo hablan sobre migración

img

Tal y como esta previsto, Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tuvieron un encuentro virtual este viernes, en el que hablaron sobre el fenómeno migratorio y acordaron trabajar en conjunto.

 

La funcionaria refrendó su compromiso de visitar nuestro país el 8 de junio, una vez pasadas las elecciones, así como para “luchar luchar contra la violencia, la corrupción y la impunidad” y es de interés mutuo “el brindar asistencia inmediata al triángulo norte de Centroamérica y enfrentar las causas de fondo de la migración”.

 

Enfatizó que ambas naciones comparten “la convicción de que juntos podemos progresar, y crear y desarrollar un sentido de esperanza en el triángulo norte”.

 

Amlo, por su parte, dijo estar de acuerdo con política migratoria que emprende Estados Unidos y que espera que relación sea constante y añadió que “fue muy buena la decisión, y se la agradecemos al presidente Joe Biden, de que la haya comisionado, vicepresidenta, para atender el tema migratorio”.

 

Foto: Cortesía/EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios