728 x 90

La Habana vuelve a la vida tras su peor rebrote de Covid-19

img

Los restaurantes, las playas y el emblemático muro del Malecón habanero, vetados al público durante meses por el peor rebrote de Covid-19 en Cuba, han recobrado vida con el inicio de la desescalada.

 

La isla pasó de mostrar los peores indicadores epidemiológicos, con récords de casos diarios y fallecidos, a reiniciar gradualmente las clases presenciales y servicios en algunas ciudades, amparada en el avance de la vacunación masiva.

 

Varias personas han aprovechado a su manera la flexibilización de las restricciones para liberar el estrés de casi dos años de encierro, pese a la advertencia de las autoridades sobre lo complejo de la situación epidemiológica.

 

Las cafeterías y varios establecimientos se han llenado de disciplinados que usan la mascarilla y mantienen el distanciamiento social y también de aquellos que "confían" en estar vacunados y viven como si no hubiera Coronavirus.

 

En el caso de los restaurantes, deben cumplir con las medidas sanitarias de protección a los comensales, velar por la manipulación correcta de la comida, mantener la ventilación natural, aforo limitado y la distancia de unos dos metros entre las mesas. EFE

 

Foto: Cortesía/EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios